¿Qué es un masaje tailandés?

El Masaje Tradicional Tailandés es un antiguo arte de curación que se ha ido transmitiendo desde hace más de 2000 años. Sus orígenes están en la llegada a Tailandia de  monjes budistas de la India, hacia los siglos II – III a.C.

Su fundador, Shivagakomarpaj, era un médico próximo a Buda. Los conocimientos de esa medicina se transmitieron oralmente, igual que los textos religiosos, y se han encontrado muy pocos escritos sobre la medicina tradicional y los masajes. Tradicionalmente, se recibía en los templos budistas y se consideraba una práctica sagrada.

El objetivo de estas terapias es el desbloqueo de las líneas sen o canales energéticos, mediante presiones y estiramientos. Las presiones se realizan con los dedos, las manos, los pies, los codos o las rodillas y siguen las líneas energéticas del cuerpo.Los estiramientos pasivos nos permiten recuperar flexibilidad y alcanzar una relajación muy profunda.

El terapeuta utiliza todo su cuerpo y peso corporal lo que lo convierte en una forma de terapia física fácil de aplicar y muy eficaz tanto en la prevención como en el tratamiento de numerosas dolencias. Las posturas y los estiramientos recuerdan a los movimientos del yoga.

Es un masaje preventivo y terapéutico, acompañado por una respiración consciente, el cuerpo se estimula por dentro y por fuera. Cuando se recibe con regularidad, se aprecia claramente una mejoría de los sistemas nervioso, respiratorio, circulatorio, digestivo e inmunológico; disminuye el estrés, relaja zonas de tensión en todo el cuerpo, eleva el nivel de energía, aumenta la autoestima, ayuda a la digestión, combate el insomnio, incrementa la flexibilidad, libera bloqueos físicos y energéticos, armoniza cuerpo y mente.